La International Cinematographers Guild (IATSE Local 600) ha aprobado la creación de un Fondo de Ayuda por Desaceleración Laboral y políticas adicionales de alivio financiero para sus miembros afectados por la huelga de escritores, que comenzó el 2 de mayo debido a una disputa contractual con los estudios representados por la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP).
Medidas aprobadas para asistir a los miembros en necesidad
El nuevo Fondo destinará $250,000, con opción de aumentar a $500,000, para proporcionar subvenciones de hasta $1,000 a los miembros individuales de Local 600 en buena posición económica que hayan perdido o retrasado su trabajo debido a acciones laborales en la industria del entretenimiento en 2023, incluyendo la huelga del Writers Guild of America.
Durante la reunión de la junta ejecutiva nacional de la guild el pasado fin de semana, también se aprobó una opción para que los miembros puedan optar por no pagar las cuotas del cuarto trimestre de 2023, así como la posibilidad de diferir la recolección de pagos de iniciación y morosidad hasta septiembre de 2023.
Criterios de elegibilidad del Fondo de Ayuda
Según el anuncio del jueves, los criterios de elegibilidad para el Fondo de Ayuda se determinarán por los directivos nacionales en coordinación con el Entertainment Community Fund, que administrará el Fondo.
“La junta de la guild tiene el honor y la responsabilidad de guiar a nuestros miembros durante esta desaceleración laboral, como lo hicimos durante la pandemia”, declaró el presidente nacional Baird B. Steptoe. “Durante una crisis, ninguno de nuestros miembros está solo”.
Local 600 busca solidaridad en la industria al proporcionar alivio financiero
Alex Tonisson, quien fue nombrado director ejecutivo nacional de ICG durante la reunión del fin de semana pasado, agregó: “Local 600 cree que todos los trabajadores merecen un contrato justo. Brindar alivio financiero durante esta huelga es una forma de ayudar a nuestros miembros al tiempo que apoyamos la solidaridad en nuestra industria”.