La banda The 1975 subió al escenario del ‘Good Vibes Festival‘ en Malasia el viernes, pero el concierto terminó repentinamente después de que el vocalista de la banda, Matty Healy, hablara y actuara en contra de las políticas del país sobre los derechos LGBTQ+.
Matty Healy desafía las leyes anti-LGBTQ+ y termina el concierto temprano
Después del discurso, Healy desafió aún más las leyes anti-LGBTQ+, besando a su compañero de banda Ross MacDonald durante un período de tiempo prolongado. El concierto terminó media hora antes de lo previsto, con Healy diciéndole al público antes de abandonar el escenario: “Bien, acaban de prohibirnos en Kuala Lumpur, nos vemos luego”.
Malasia y sus leyes anti-LGBTQ+
Según Outright International, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Malasia y en los estados que imponen la ley islámica Sharia, la no conformidad de género también es criminalizada. “Debido a estas leyes, las personas LGBTQ+ de Malasia están sujetas a arrestos arbitrarios, agresiones y violaciones de privacidad por parte de la policía y los funcionarios públicos”, según el sitio.