La polémica Audiencia Pública sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en México muestra cuerpos presuntamente extraterrestres
El 12 de septiembre se llevó a cabo la primera Audiencia Pública en la historia de México sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados. Durante este evento, el periodista Jaime Maussan y expertos presentaron dos cuerpos que se cree son de seres extraterrestres. Las imágenes fueron capturadas durante la transmisión del Canal del Congreso en México.
La controversia en México y Perú por la presentación de cuerpos extraterrestres en la Audiencia Pública
La presentación de dos cuerpos presuntamente extraterrestres en la Audiencia Pública sobre Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados, realizada en la cámara de diputados, ha generado gran polémica en México y Perú. Según el periodista Jaime Maussan, los cuerpos tendrían alrededor de mil años. En una entrevista con Infobae México, Maussan respondió a las acusaciones de que los cuerpos desecados no serían reales y habló sobre la demanda que podría enfrentar su equipo por haberlos sacado de Perú a México.
La respuesta del periodista a las acusaciones y demandas
En relación a las acusaciones y demandas, el periodista mexicano Jaime Maussan afirmó que informó al Ministerio de Cultura de Perú sobre el hallazgo desde el primer momento. Sin embargo, al no recibir respuesta, envió una carta al presidente en un acuerdo que databa de 2017. Maussan aseguró que se acercó a diversas instituciones peruanas, como la Universidad de Ica y de San Marcos, para que investigaran los cuerpos, pero no obtuvo resultados positivos. Finalmente, los cuerpos fueron entregados a la Universidad de Ica. Maussan considera que el gobierno de Perú no ha investigado los cuerpos y ahora reaccionan de forma negativa cuando se presentan en México.
La confusión entre los cuerpos presuntamente extraterrestres y las figurillas hechas por el hombre
Jaime Maussan explicó que existe una confusión entre los cuerpos presuntamente extraterrestres y las figurillas encontradas cerca de ellos. Estas últimas serían representaciones hechas por el hombre, mientras que los cuerpos desecados serían reales. Según Maussan, las figurillas habrían sido utilizadas como ofrendas a los seres más grandes después de su muerte.
La defensa de la veracidad de los cuerpos presentados
Ante las críticas y cuestionamientos sobre la veracidad de los cuerpos presentados, Jaime Maussan se defiende argumentando que no arriesgaría su carrera y reputación llevando cuerpos falsos al congreso. Además, menciona que científicos como el experto en ADN Ricardo Rangel respaldan la investigación. Maussan insta a que se investiguen los cuerpos y se muestren al mundo en un museo, para que la verdad sea revelada.
El llamado a investigar y buscar los cuerpos
Jaime Maussan hace un llamado a investigar los cuerpos y buscar los otros 20 cuerpos que se cree existen en diferentes partes del mundo. Critica la actitud de los antropólogos peruanos que se oponen a la investigación y sugiere que se realice una verdadera investigación para que la verdad salga a la luz.
La necesidad de demostrar la veracidad de los cuerpos
Maussan señala que es fácil destruir, pero difícil de demostrar. Invita a los críticos a demostrar que los cuerpos son falsos y a investigar las imágenes y pruebas presentadas. Critica la actitud de amenaza penal por parte del gobierno peruano y sugiere que se realice una investigación seria en lugar de tratar de ocultar la verdad.
