Xóchitl Gálvez visita a la familia de “doña Marina” después de la exigencia de Morena de demoler su casa
La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, visitó a una familia que la invitó a quedarse en su hogar, luego de que el equipo de Morena en la Ciudad de México exigió clausurar y demoler el complejo en donde se encuentra la “casa roja”; inmueble en el que vive la panista.
Una visita a “doña Marina”
Durante la noche del 14 de septiembre, Gálvez acudió al domicilio de “doña Marina”, ubicado en la colonia 16 de septiembre de la alcaldía Miguel Hidalgo. A través de sus redes sociales, la representante del PRI, PAN y PRD compartió un En Vivo en el que mostró parte de la casa de la familia tras haber cenado con ellos, aprovechando para agradecerles por abrirle las puertas de su hogar.
Agradecimiento y apoyo mutuo
Gálvez comentó que “doña Marina” fue una de las primeras personas en ofrecerle una cama en su casa si le tiraban su propia vivienda. La senadora recordó que cuando ella fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, ofreció apoyo a “doña Marina” cuya casa estaba en malas condiciones. Juntas trabajaron para mejorar la vivienda y el alumbrado.
Generosidad de sus seguidores
La virtual candidata presidencial agradeció a otros simpatizantes que le han ofrecido sus casas y aseguró que cuando esté de gira por los estados, visitará algunas de estas casas. Gálvez afirmó que ha recibido muchos mensajes de apoyo y prometió que tomará la palabra de aquellos que le han ofrecido su hogar.
Un llamado a Claudia Sheinbaum
En el video, Gálvez pidió a Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual candidata presidencial de Morena, que detenga los ataques en su contra y que se den cuenta de que si realmente quieren hacerle daño y demoler su casa, habrá miles de mexicanos dispuestos a ofrecerle su hogar. La senadora panista instó a Sheinbaum a no enviar emisarios y a enfrentarla directamente.
Cabe recordar que fue el 13 de septiembre cuando Morena exigió al actual alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que el edificio en el que vive Gálvez fuera demolido. La senadora panista pidió a Sheinbaum dejar de enviar a sus emisarios.