Reunión de importantes compositores con miembros del Congreso en Washington, D.C.

Mañana, importantes compositores se reunirán con miembros del Congreso en Washington, D.C., instándolos a adoptar legislación sobre inteligencia artificial en la música. Jimmy Jam, Terry Lewis, Paul Williams, Madison Love, Cirkut, Benj Pasek, Justin Paul, Matthew West y otros se reunirán con funcionarios como parte del día de defensa de los compositores “Stand With Songwriters” de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). Los compositores buscan legislación que se adhiera a los “seis principios” de AI de ASCAP:

Principios de ASCAP para la inteligencia artificial:

  • Primero los creadores humanos: Priorizar los derechos y la compensación para la creatividad humana
  • Consentimiento: Proteger el derecho a decidir si se incluye el trabajo de uno en una licencia de entrenamiento de IA
  • Compensación: Asegurarse de que los creadores sean remunerados de manera justa cuando su trabajo sea utilizado de CUALQUIER manera por la IA, lo cual se logra mejor en un mercado libre, NO con una licencia impuesta por el gobierno que elimina básicamente el consentimiento
  • Crédito: cuando se utilizan obras de los creadores en nueva música generada por IA
  • Transparencia: identificar obras generadas por IA versus humanos y retener metadatos
  • Consistencia global: un campo de juego equitativo que valora la propiedad intelectual en todo el ecosistema musical y de datos global

Las reuniones seguirán al concierto “We Write the Songs” patrocinado por la Fundación ASCAP en la Biblioteca del Congreso esta noche, con actuaciones de varios de los artistas mencionados anteriormente.

Paul Williams, presidente de la junta directiva y presidente de ASCAP, dijo en un comunicado: “La verdadera música surge desde lo más profundo de nuestras almas; son canciones humanas, canciones del corazón, que revelan y a menudo sanan nuestra condición humana. Ahora necesitamos que el Congreso ponga a los seres humanos primero, se una a los compositores y proteja nuestros derechos sobre nuestras propias obras musicales. No las entreguemos a la IA”.

La inteligencia artificial sigue siendo un tema controvertido en los círculos musicales. Algunos artistas, como Holly Herndon y Grimes, han aceptado o abrazado el lugar de la inteligencia artificial en el mundo y han utilizado software de IA para crear nueva música. Por otro lado, las principales discográficas han tenido dificultades para mantenerse al día con la creación rápida de canciones de IA y los dilemas de derechos de autor que presentan. Destacadamente, un creador anónimo llamado Ghostwriter ha creado canciones que imitan a Drake y Travis Scott y han resonado con el público en línea, lo que dificulta a los fanáticos y titulares de derechos determinar si se consideran obras “legítimas”. Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de Grabación y productor por derecho propio, ha aclarado que las canciones de Ghostwriter no son elegibles para la presentación de los Premios Grammy.

Encuentra más información sobre el tema en el artículo “Songwriting at the Dawn of AI: When Machines Can Write, Who Is the Artist?” en Pitchfork.

Share.
Exit mobile version