El presidente de México celebra el acuerdo en Tamaulipas para levantar el paro magisterial
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Tamaulipas que permite poner fin al paro magisterial en ese estado.
En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, López Obrador agradeció al líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, así como a otras autoridades estatales y maestros, por levantar la huelga después de reunirse con las autoridades federales.
“Celebro que se haya llegado a un acuerdo y que las clases se hayan reanudado en Tamaulipas”, señaló.
“Quiero agradecer a los maestros, a los líderes del SNTE en Tamaulipas y al líder nacional del SNTE, maestro Cepeda. Los líderes sindicales se reunieron con la secretaria de Gobernación y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, además del gobernador Américo Villarreal, quien es una persona sensata y conciliadora, y gracias a esto se llegó a un acuerdo”, puntualizó.
El presidente de México explicó que la falta de clases en las escuelas de Tamaulipas afectaba la dinámica del estado.
“Felicito a todos porque ¿qué hacen los padres cuando no hay clases? Se altera toda la dinámica y el ritmo de trabajo, las rutinas, porque deben llevar a sus hijos a la escuela y luego ir rápidamente al trabajo, ya sea en centros laborales o en las clases que también requieren mucho trabajo. Por lo tanto, es bueno que este asunto se haya resuelto”, comentó.
Con información de López-Dóriga Digital

