El misterio del fallecimiento de Ana Dalay, hija de Gloria Trevi y Sergio Andrade, cumple 24 años
En octubre de este 2023 se cumplen 24 años del lamentable fallecimiento de Ana Dalay, hija de Gloria Trevi y Sergio Andrade que murió en Brasil tan sólo unas semanas después de su llegada a este mundo y cuyo paradero continúa siendo un misterio. Y es que las víctimas del productor han dado diferentes versiones sobre el deceso de la bebé y el lugar donde descansan sus restos, siendo Mary Boquitas una de las principales señaladas por su presunta responsabilidad.
María Raquenel Portillo revela detalles del nacimiento y muerte de Ana Dalay en su podcast
Fue bajo este contexto que María Raquenel Portillo recordó cómo vivió el nacimiento de Ana Dalay, cómo se convirtió en su madrina y qué sintió al enterarse de su muerte en el capítulo 14 de su podcast En Boca Cerrada. La cantante habló sobre lo sucedido con respeto a Gloria Trevi y la memoria de Ana Dalay.
Los detalles del nacimiento de Ana Dalay y la relación de Sergio Andrade con las víctimas
La cantante comenzó su relato recordando el nacimiento de Ana Dalay en octubre de 1999: “Sergio sonreía tan feliz como cuando se casó con Aline, nunca lo había vuelto a ver así. A los pocos días, Gloria llegó a casa con la bebé más chiquitita y más preciosa del mundo en brazos, era pequeñita pero estaba sana y fuerte”. Raquenel aseguró que todas las mujeres que en aquel entonces vivían con el productor se emocionaron con la llegada de única niña deseada y pidieron permiso para abrazarla, ya que: “Nadie tocaba bebé ajeno sin el correspondiente permiso”.
El controvertido ‘bautizo’ de Ana Dalay y la participación de Sergio Andrade
“El departamento era su anhelada isla, donde él era el centro de todo, el rey absoluto y desde el sofá gobernaba como el magnánimo líder a su descendencia, suya, con sus genes y sólo sus genes como esos cultos de los documentales que tanto le gustaba ver en televisión (…) Quería jugar al sumo sacerdote, quería jugar a ser Dios y así no lo demostró en una extraña ceremonia”, contó Mary Boquitas.
Se trató nada más ni nada menos que de un ‘bautizo’ improvisado de Ana Dalay donde ella fue la madrina. Sergio Andrade eligió la sala del departamento donde vivían como el escenario principal ante la negativa de la iglesia ante falta de documentos oficiales. Las chicas supuestamente juntaron agua bendita en una cubeta que cargaron hasta el departamento, formaron un círculo alrededor de Gloria Trevi y Ana Dalay mientras Sergio Andrade ‘oficiaba’ la ceremonia religiosa: “Puso sus dos manos juntas con sus dedos pulgares como pistola, cerro los ojos y nos dijo solemnemente: ‘Como acá el alma más inocente soy yo, yo voy a oficiar la ceremonia’. En menos de minuto y medio, Ana Dalay estaba bautizada según palabras de Sergio. Ella sería la única bebé en recibir esta distinción”.