María Sorté: La madre de Omar García Harfuch y su exitosa carrera en el mundo del espectáculo
María Sorté es reconocida como una destacada actriz y cantante en México. Con una carrera artística que abarca varias décadas, ha protagonizado numerosas telenovelas, películas y obras de teatro, compartiendo créditos con grandes del cine nacional como Mario Moreno Cantinflas.
Nacida en Camargo, Chihuahua, el 1 de mayo de 1955, María Sorté decidió ocultar su verdadero apellido a mediados de los años 70 por una razón muy particular. Inicialmente apellidada Harfuch Hidalgo, se trasladó a la Ciudad de México para estudiar una carrera relacionada con la medicina, pero pronto descubrió que su verdadera pasión estaba en el mundo de los espectáculos.
Acompañando a una amiga cercana a la Academia de Actuación Andrés Soler, María Sorté fue descubierta por su talento y decidió iniciar su formación como actriz. Siguiendo el consejo de un productor de televisión, decidió cambiar su apellido, adoptando el nombre artístico de María Sorté.
Debutó en el año 1974 utilizando el apellido “Sorte” sin acento, ya que significaba “suerte” y era un nombre perfecto para su incursión en la televisión. Con el paso del tiempo, la actriz comenzó a utilizar un acento en su nuevo apellido, consolidando su presencia en el mundo de la televisión.
María Sorté ha tenido papeles destacados en telenovelas como “Mundo de juguete”, “Paloma”, “Colorina”, “El maleficio”, “Abandonada”, “El privilegio de amar”, “Entre el amor y el odio”, “Amor real”, “Mujer de madera”, “Fuego en la sangre” y más recientemente “Vencer la culpa”. También ha participado en películas como “Zona Roja”, “Con el cuerpo prestado”, “El barrendero” y “Bienvenido paisano”.
La carrera artística de María Sorté es ampliamente reconocida y admirada por los mexicanos, quienes la consideran una referente en el mundo del espectáculo.