El hijo de Erika Buenfil supera adicción al cigarrillo electrónico
Hace algunas semanas, Erika Buenfil compartió con sus seguidores el proceso que su hijo Nicolás tuvo que atravesar para superar una adicción que estaba afectando su salud. En su cuenta de TikTok, Nicolás reveló que estuvo enganchado al cigarrillo electrónico durante mucho tiempo, un dispositivo muy popular entre los adolescentes en la actualidad.
El joven reconoce su adicción y decide dejarlo
Nicolás admitió que no se sentía orgulloso de su adicción y que le daba vergüenza. Después de dos años y medio fumando vapes, decidió dejarlo debido a los problemas de salud que estaba enfrentando, especialmente en sus encías. Durante una entrevista en una alfombra roja, Erika Buenfil habló en detalle sobre la situación y reveló que incluso llegó a llorar cuando se enteró de la determinación de su hijo de dejar el vape, que le había causado tantas complicaciones de salud. Nicolás también compartió su experiencia durante el proceso de superación de la adicción.
El apoyo de la madre fue fundamental
Nicolás confesó que en estos días no ha sentido el deseo de volver a fumar. Ha estado fuerte mentalmente para resistir la tentación y evitar caer nuevamente en el vicio. La actriz mencionó que durante unas vacaciones con su hijo fue cuando se dio cuenta de que su consumo no era solo social, sino que existía una adicción. Por esta razón, Erika decidió comprar los vapes para Nicolás, ya que no confiaba en que los estuviera adquiriendo de manera segura.
Los efectos negativos de la adicción
Erika Buenfil comentó que el cigarrillo electrónico le estaba afectando la salud de su hijo, quitándole el apetito y la energía. Nicolás se sentía agotado después de hacer ejercicio o practicar deportes. La actriz le dijo a su hijo que, con 18 años, era como si le faltara el aire. Después de hacer el video donde confesó su adicción, Nicolás llamó a su madre para informarle sobre su decisión de dejarlo. Al principio, ella no le creyó, pero con el paso de los días se hizo realidad.
El proceso de recuperación
La primera semana sin la sustancia fue difícil para Nicolás. Experimentó síntomas de abstinencia, como fiebre y una fuerte gripe causada por la depresión de su sistema inmunológico. Sin embargo, con el tiempo, los malestares desaparecieron y el adolescente pudo retomar su vida normal.