El presidente López Obrador celebra la llegada del agua a Monterrey a través del acueducto El Cuchillo II
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta madrugada llegó el agua a la ciudad de Monterrey, gracias a la operación del acueducto El Cuchillo II.
López Obrador critica a los medios de comunicación por desacreditar la inauguración del acueducto
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que afirmaban que la inauguración de la primera etapa del acueducto El Cuchillo II había sido una simulación.
“Aprovechando, ya llegó el agua a Monterrey (…), para que también informen en el Reforma. Muchas felicidades a todos los trabajadores, a las 05:00 h llegó (el líquido)”, señaló.
Según López Obrador, esta es la primera etapa del acueducto, que tiene una capacidad de mil litros por segundo. Afirmó que el ducto y la tubería ya están terminados, a pesar de las críticas, y que el abasto de agua ha comenzado, lo que representa un incremento del 10% en el total del suministro de agua.
Importancia de la obra para garantizar el agua potable en Monterrey
El presidente mexicano explicó la importancia de la obra, que asegurará el suministro de agua potable a 5.4 millones de habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
“Les va a permitir tener agua sin escasez mínimo seis años, es una obra importantísima. Solo estos señores del Reforma y El Norte no lo celebran, y viven allá, son de Nuevo León, pero los domina el odio conservador, reaccionario, entonces son capaces de mentir y de calumniar, es su costumbre, la consigna la calumnia, la manipulación”, indicó López Obrador.
Esta obra proporcionará cinco metros cúbicos por segundo de agua proveniente de la presa El Cuchillo, que también abastece a los acueductos El Cuchillo I y El Cuchillo II.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una vez puesta en marcha, se requiere esperar de siete a diez días para llenar la tubería y que las plantas de bombeo comiencen a funcionar e integrarse a la red de distribución de agua.
Con información de López-Dóriga Digital