Juan y Rosie Rivera defienden el derecho de su padre a explotar el material de Jenni Rivera
El 20 de septiembre, Jacqie Rivera, representando a la empresa de su mamá, Jenni Rivera Estate, y a sus hermanos como herederos, demandó a su abuelo, Pedro Rivera, y a sus disqueras por presuntamente haber explotado indebidamente el material de la Diva de la Banda.
Reacción de Juan y Rosie Rivera a las acusaciones
Juan y Rosie Rivera, quienes también figuran en la demanda por haber ocultado a los herederos la forma indebida en que Pedro Rivera habría explotado el legado de Jenni, reaccionaron a las acusaciones. El compositor confesó en una entrevista que la noticia les afectó y ha sido un golpe fuerte. Rosie dijo que todos en la familia le deben su existencia y carrera a Pedro y que él no sería capaz de responder públicamente a sus nietos debido a la forma en que siempre ha puesto a la familia por encima de todo.
Defensa de Pedro Rivera
Según Juan y Rosie, su padre tiene derecho a usar el material que ha explotado a través de sus disqueras porque es algo que él construyó y le entregó su vida. Ellos se atendrán a lo que diga Pedro Rivera y no planean contrademandar a los hijos de Jenni, pero no descartan esta opción.
Pedro Rivera no quiso dar declaraciones directamente a las cámaras, pero confesó que no estaba al tanto del tema y que, ante todo, quería a sus nietos.
La demanda y las acusaciones
La demanda presentada por Jacqie Rivera acusa a las empresas de Pedro Rivera de haber explotado de forma indebida grabaciones, composiciones, la imagen y el nombre de Jenni Rivera sin respetar los acuerdos existentes. Juan y Rosie también son mencionados en la demanda por haber ocultado los presuntos delitos. Esta demanda surgió luego de que los herederos se dieran cuenta de cómo ha funcionado la empresa de su madre.