Presidente López Obrador: 10 mil centros de salud y 700 hospitales estarán funcionando en 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para marzo de 2024 estarán en funcionamiento aproximadamente 10 mil centros de salud y 700 hospitales dentro del sistema IMSS-Bienestar. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este sistema de seguridad social garantizará el acceso a la salud para todos los mexicanos.
El objetivo es dejar un sistema de salud para los más pobres, que representan aproximadamente la mitad de la población. El sistema IMSS-Bienestar tiene como propósito garantizar el derecho a la salud, brindando atención médica, medicamentos y todos los estudios y tratamientos necesarios, no solo los básicos. El presidente López Obrador afirmó que este desafío será cumplido, independientemente de la condición económica o social de las personas.
La meta es tener en funcionamiento 10 mil centros de salud y 700 hospitales para marzo del próximo año.
El presidente mexicano declaró que, a pesar de las burlas de los conservadores, el sistema de salud pública será incluso mejor que el de Dinamarca y se convertirá en un ejemplo a nivel mundial. Destacó que el sistema de salud mexicano garantizará el derecho a la salud, algo que no todos los países logran.
Por eso, nuestro sistema será mejor que el de Dinamarca y será un ejemplo mundial, ya que no todos los lugares garantizan el derecho a la salud.
Con información de López-Dóriga Digital