Arrestan en Sinaloa a esposo de dueña de guardería en Nueva York donde murió un niño por exposición al fentanilo
El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (US Marshals) confirmó que han arrestado a Félix Herrera García en Sinaloa, esposo de la dueña de una guardería en Nueva York donde había un laboratorio de fentanilo y donde un niño de un año perdió la vida tras ser expuesto a la droga.
Herrera García fue captado en video saliendo de la guardería Divino Niño, ubicada en el Bronx, con dos bolsas momentos antes de que llegara el servicio de emergencia para atender a tres niños que presentaban problemas de salud el pasado 15 de septiembre.
El niño de un año, Nicholas Feliz Dominici, falleció por un paro cardíaco causado por exposición al fentanilo.
Las autoridades encontraron un laboratorio de drogas dentro de la guardería.
Pocos días después de la tragedia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden federal de arresto contra Herrera García por cargos de conspiración de narcóticos con resultado de muerte.
Los investigadores descubrieron que el hombre había huido a Texas y luego a México.
En colaboración con alguaciles de Estados Unidos y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), las autoridades mexicanas localizaron al sospechoso en un autobús en el estado de Sinaloa.
Herrera García fue detenido sin incidentes por la Policía Municipal de Barandilla en Sinaloa.
Ralph Sozio, alguacil de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, destacó que el arresto del sospechoso es un ejemplo de la eficacia de la colaboración internacional y resaltó que estas alianzas “son más fuertes que nunca”.
Junto a Herrera García también han sido acusados su esposa Grei Méndez De Ventura, propietaria de la guardería, Renny Antonio Parra Paredes y Carlisto Acevedo Brito. Los cuatro enfrentan cargos federales relacionados con la distribución de drogas con resultado de muerte.
Los registros de teléfonos celulares vinculan a Méndez con Acevedo Brito y Parra Paredes. Según documentos judiciales, la mujer borró miles de textos y realizó tres llamadas antes de contactar al servicio de emergencia.
Con información de EFE