Conocida como la Monja de la feria, este personaje se ha vuelto una sensación en México gracias a la viralización de sus videos en TikTok. En estos videos, podemos ver a una persona disfrazada del personaje principal de la película de terror “La Monja”, bailando en un juego mecánico de una feria mientras suena de fondo el corrido “Las Monjas” del Grupo Exterminador. Aunque en un principio causó revuelo en las redes sociales, ahora se ha convertido en uno de los principales atractivos de las ferias en Torreón y Durango.
El fenómeno se extiende a otros espacios
El impacto de la Monja de la feria no se limita solo a las ferias, sino que también ha permeado en otros espacios como las escuelas. Un grupo de alumnos de Durango realizó un proyecto escolar inspirado en el baile de la Monja, utilizando un motor pequeño, alambres, arena, vasos de unicel, una botella de PET y una figura a escala de la monja. El proyecto consiste en un anemómetro casero que simula el movimiento de la Monja en el juego de feria, y se volvió viral en TikTok.
El video del proyecto ha recibido más de 322 mil likes y más de 1400 comentarios en reconocimiento a la genialidad de los estudiantes. La Monja de la feria, identificada como Pamela Jasso Pérez de 17 años de edad, comentó que la idea surgió entre ella y su esposo.