El presidente de México se reúne con el coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética de Estados Unidos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Ciudad de México con Amos J. Hochstein, coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del Gobierno de Estados Unidos. Durante la reunión, se discutieron nuevas inversiones entre ambos países.
En un mensaje publicado en redes sociales, el presidente mexicano señaló que la conversación con Amos J. Hochstein fue larga e interesante. Además, destacó la importancia de continuar planeando juntos la realización de nuevas inversiones y la generación de empleos, a pesar de que las relaciones económicas y comerciales entre ambos países se han fortalecido como nunca antes.
En el diálogo también participaron Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Reunión para definir la agenda de temas
Este lunes, durante su conferencia diaria, López Obrador informó a los medios que una delegación de funcionarios de Estados Unidos lo visitaría en Palacio Nacional. En esta reunión se definiría la agenda de temas a tratar en las próximas reuniones, que abordarán asuntos relacionados con la economía, migración, seguridad y combate al fentanilo.
El presidente añadió que habrá un encuentro entre grupos de trabajo de Estados Unidos y México para tratar temas como migración y tráfico de drogas, especialmente el fentanilo. Destacó la estrecha colaboración con el gobierno de Estados Unidos en todos estos asuntos, resaltando la buena relación entre ambos países.
Con información de EFE