Bad Bunny lo está logrando de nuevo. Nos tiene a todos con la expectativa de qué será lo que podremos escuchar en el álbum que estrenará este viernes 13 de octubre “nadie sabe lo que va a pasar mañana”.
Desde aquel video en el que se le observó aventando el celular de una fan, muchos apuntaron a que la carrera de Benito iniciaba su declive. Se le ha acusado de estar demasiado cerca de la industria anglo y alejarse de sus orígenes, muchos incluso cuestionan su relación con Kyle Jenner.
Pero el conejo se ha mantenido en lo suyo y lanzó como primera probadita ‘Where She Goes’, un sencillo que asustó por el nombre, pues se creía que iba a ser un tema completamente en inglés, sin embargo resultó ser un Jersey Club bastante lindo y que nos dio los primeros indicios de lo que se venía.
Aquí es donde empezamos a ver la simbología, tenemos pistas pero nada claro: caballos, gallinas, escorpiones, la máscara…
Toda la estética de esta era se ha ido construyendo con una temática de vaqueros bastante interesante, que vemos después en “Un Preview” y finalmente llega a la portada del álbum.
Pero todo el hype por el nuevo material discográfico del conejo malo creció cuando estrenó este promocional y lo vemos… sin cabello, al estilo de su era trap, pero… ambientado en los años 70’s.
Y sí, hoy la duda es si tendremos un disco lleno de trap, cosa que veo complicada, pero sí creo que podremos escuchar uno o dos temas con este estilo. Además, recordemos que ha mencionado que está explorando ritmos de los 70’s, que bien podría ser disco, rock o salsa, como nos mostró en Coachella.
Y es que con el conejo todo son señales. ¿Por qué la portada dice Bad Bunny/Benito? Si bien ha dicho que considera este como su álbum más personal, la única vez que ha estrenado música firmada por Benito fue en este tema junto a los Rivera Destino.
Pero la portada también tiene escrita la fecha de estreno, el 13 de octubre; viernes 13. ¿Podrá ser también una referencia a Vico C y por fin escucharemos a estas dos figuras juntas?
Sumado a todo esto hemos visto ya supuestos tracklists filtrados, espectaculares falsos que anunciarían featurings como el de Duki, y todo esto ha sido ya desmentido.
En realidad por el momento hay más preguntas que respuestas, pero esa es parte de la magia y la excelente promoción que ha planeado el equipo de Bad Bunny. Incluso ‘Un Preview’ sería el preámbulo a un nuevo disco de reggaetón, pues será el último track en ‘nadie sabe lo que va a pasar mañana’ y así, de nuevo estamos ante el mundo de señales y pistas que nos van dejando para imaginar un poco de lo que viene después.