Trolling en el siglo XXI
El trolling no es solo un fenómeno del siglo XXI.
La historia real de cartas amenazadoras en los años 20
Olivia Colman y Jessie Buckley protagonizan la salvaje historia real de una serie de cartas de acoso que amenazaban con arruinar la vida de dos mujeres en Gran Bretaña en la década de 1920. “Wicked Little Letters” está dirigida por Thea Sharrock y escrita por Jonny Sweet. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
El escándalo que sacudió la Inglaterra de los años 20
Basada en un verdadero escándalo que conmocionó a Inglaterra en la década de 1920, la historia se centra en las vecinas Edith Swan (Colman) y Rose Gooding (Buckley) en el pueblo costero de Littlehampton. Un día, una serie de cartas obscenas comienzan a dirigirse a Edith y a otros, y las sospechas recaen sobre Rose. A medida que las cartas escandalosas continúan aumentando, Rose corre el riesgo de perder su libertad y la custodia de su hija. La oficial de policía Gladys Moss (Anjana Vasan) está decidida a encontrar al verdadero culpable y, junto con un grupo de mujeres, busca resolver este desconcertante misterio.
Elenco y producción
Malachi Kirby, Eileen Atkins y Timothy Spall también protagonizan la película. La actriz principal Colman produce junto a Graham Broadbent, Peter Czernin, Ed Sinclair y Jo Wallett. La película es una coproducción entre Film4 Productions, Blueprint Pictures, South of the River Pictures y People Person Pictures.
Reunión de las estrellas de “The Lost Daughter”
“Wicked Little Letters” marca un reencuentro entre las coestrellas de “The Lost Daughter”, Colman y Buckley. Las dos actrices interpretaron anteriormente al mismo personaje en diferentes edades en el debut como directora de Maggie Gyllenhaal.
Reseña de IndieWire
La reseña de IndieWire elogia la forma en que la película desenmascara los roles de género de la época y “el castigo que enfrentan las mujeres por no adherirse a una idea estrecha de lo que significa ser mujer”. Según la reseña, la película a menudo se siente como una comedia extendida con poco interés en la realidad. A medida que avanza la película, las palabras obscenas se vuelven más abundantes a medida que las mujeres comienzan a liberarse de los lazos de la decencia. La película adopta un tono irreverente, ya que la mayoría de los actores parecen estar guiñando un ojo a la cámara. Buckley y Colman interpretan a Rose y Edith con una energía alegre. Todos parecen saber que están en una película y parece que podrían romper el personaje en cualquier momento.