“Just when you thought it was safe!” – Azealia Banks
Azealia Banks publicó capturas de pantalla de la orden del 16 de octubre en su historia de Instagram, escribiendo: “¡Justo cuando pensabas que era seguro!”
El abogado de Banks, Vafa, también aplaudió la decisión. “Después de una litigación innecesaria y la presión causada recientemente al sustituir este asunto, estamos contentos de que el Tribunal haya aceptado nuestra Solicitud Ex Parte para permitir más descubrimiento”, dijo a Pitchfork en un comunicado. “Esperamos descubrir más pruebas para refutar las afirmaciones de Kwatinetz y respaldar las afirmaciones de la Sra. Banks contra Kwatinetz. La litigación es una carga para todas las partes, incluyendo el descubrimiento de más pruebas. Si la disputa podría resolverse informalmente o si el caso debería ser decidido por un jurado es decisión de las partes y del Tribunal. Dicho esto, somos optimistas sobre el resultado para la Sra. Banks”.
Michael Weinsten, abogado de Kwatinetz, minimizó los acontecimientos recientes. “En cuanto a la postergación del juicio, acordamos la postergación después de que el abogado anterior de Azealia presentara una moción para retirarse del caso”, escribió Weinsten en una respuesta por correo electrónico a Pitchfork. “Esa moción [para retirarse] fue presentada poco después de que la Sra. Banks se presentara dos horas tarde a su declaración, se negara a responder la mayoría de las preguntas, se involucrara en comportamientos extravagantes y luego se retirara después de solo unas pocas horas de interrogatorio. Francamente, no sorprende que otro abogado la haya abandonado”.
Según los registros judiciales, la próxima audiencia está programada para el 22 de noviembre. El tema será una solicitud presentada por el equipo de Kwatinetz el 8 de septiembre para obligar a Banks a comparecer en una declaración durante siete horas y pagar una multa de $10,000. Según la presentación, una declaración previa de Banks, el 23 de julio, “fue una verdadera farsa”, ya que Banks llegó “dos horas tarde basándose en una mentira sobre problemas con su automóvil” y “se negó a responder preguntas sustanciales”. Según el documento, su comportamiento no solo fue “obstinado” y “escandaloso”, sino también “desquiciado” y “descontrolado”.
Los extractos de la transcripción incluidos en la presentación son amplios y polémicos. Comienzan con Banks siendo preguntada qué medicamentos toma y terminan, después de numerosos expletivos y epítetos, con ella mencionando la reciente muerte de su madre, insultando a un abogado llamándolo “pedazo de mierda blanca” y anunciando su partida. Cerca del inicio, cuando le preguntaron dónde había estado durante las dos primeras horas programadas de la declaración, Banks declaró: “En mi hotel alisando mi hermosa peluca”. Cuando le preguntaron sobre su afirmación anterior en Instagram de que Kwatinetz “solía esnifar cocaína de mi culo”, Banks declaró: “Quiero que lo menciones en el tribunal para que pueda convertirme en la mejor comediante femenina de Estados Unidos”. Brittany Murphy y Harvey Weinstein hicieron cameos nuevamente, esta vez a través de la actividad previa de Banks en las redes sociales. Cuando se le preguntó repetidamente si tenía “un problema con las personas judías”, Banks declaró: “No, pero tengo un problema contigo. Y si resulta que eres judío y tomas eso de alguna manera, eso es contigo. Pero, en realidad, amo el pene judío. Gracias”. (Cuando se le preguntó si tenía “un problema con las personas blancas”, respondió de manera similar: “No, pero tengo un problema contigo”).