AMLO informa que mil Servidores de la Nación se encuentran en Guerrero para realizar censo después del ciclón Otis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que mil Servidores de la Nación están en Guerrero para llevar a cabo un censo tras los daños causados por el ciclón Otis en la entidad.

“Ya llegaron alrededor de mil promotores de la Secretaría del Bienestar, mil Servidores de la Nación para iniciar hoy mismo con los censos, casa por casa para apoyar a todas las familias afectadas”, declaró.

En la conferencia matutina, López Obrador indicó que este censo comenzará hoy mismo y que los apoyos se entregarán directamente a la población damnificada por el huracán. Se recorrerán las calles casa por casa para brindar ayuda en la construcción, reparación de viviendas y reposición de enseres domésticos perdidos.

El mandatario mexicano mencionó que el Gobierno ya cuenta con 10 mil paquetes de electrodomésticos listos para repartir y se adquirirán más en beneficio del pueblo guerrerense.

“Ya no se van a salir los promotores servidores públicos del Bienestar, equipos técnicos de comunicación, van a seguir técnicos, oficiales de Marina, de la Sedena, ya no nos salimos de Acapulco hasta que se restablezca y se regrese a la normalidad en Acapulco”, manifestó.

El huracán Otis causó 27 muertes y cuatro desaparecidos tras impactar en Acapulco. Se espera que el restablecimiento y retorno a la normalidad en Acapulco ocurra en poco tiempo.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version