Francis Ford Coppola sigue revisando sus películas icónicas
Francis Ford Coppola siempre ha visto sus películas como obras de arte vivas y continúa retocando muchas de sus obras maestras décadas después de su estreno en los cines. Famosamente modificó “Apocalypse Now” dos veces, revisando el corte teatral original con “Apocalypse Now Redux” en 2001 y “Apocalypse Now: The Final Cut” en 2019. También reeditó su polémica película “The Godfather Part III” para presentarla como un epílogo en “Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone” en 2020. Y gastó $500,000 en volver a editar “The Cotton Club” para una restauración que se estrenó en el Festival de Cine de Telluride en 2017.
Sofia Coppola no tiene planes de revisar sus películas
Teniendo en cuenta la forma en que Sofia Coppola ha seguido los pasos de su padre como una aclamada autora, es natural preguntarse si ella intentaría una empresa similar. Pero no esperes un “Lost in Translation Redux” en un futuro cercano.
Sofia Coppola no está interesada en cambiar sus películas
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Sofia Coppola fue preguntada sobre la pasión de su padre por revisar continuamente su trabajo. Reveló que él la ha animado a sentirse empoderada para hacer lo mismo con sus propias películas, pero ella no está interesada en cambiarlas.
La gratitud de Sofia Coppola por la reapreciación de su trabajo
Aunque Coppola dice que duda en cambiar sus películas después del hecho, ha hablado sobre cómo su trabajo puede ser reevaluado públicamente con el tiempo. Recientemente reflexionó sobre el fracaso inicial en taquilla de “Marie Antoinette” y expresó gratitud por la apasionada base de fans que eventualmente encontró la película de 2006.
“Siempre estoy feliz de poder hacer lo que quiero hacer. Estaba feliz de haber podido hacer esa película, pero nadie la vio”, dijo. “Fue un fracaso. Así que el hecho de que haya perdurado y la gente hable de ella ha sido realmente satisfactorio porque se dedicó mucho trabajo. Me alegra que ahora haya encontrado su camino y que la gente la disfrute.”