El éxito sorprendente de “Five Nights at Freddy’s” supera a las películas de terror más esperadas del año
¡El Halloweekend fue todo un éxito en taquilla, pero nadie podría haber predicho el susto de una apertura de $78 millones para “Five Nights at Freddy’s”! La adaptación del videojuego de Universal, creado por Scott Cawthorn y producido por Blumhouse, logró vencer a “Scream VI” y “M3GAN” como el estreno de terror más grande del año, al mismo tiempo que estaba disponible para transmisión en Peacock.
La historia de “Freddy’s” se centra en Mike (interpretado por Josh Hutcherson), un guardia de seguridad atrapado en un trabajo sin futuro en un arcade y restaurante similar a Chuck E. Cheese. Enfrente, se encuentran cinco animatrónicos poseídos: Freddy Fazbear, Bonnie el Conejo, Foxy el Pirata, Chica la Gallina y Carl el Cupcake. Acompañando a Mike en el turno de noche se encuentra su hermana de 10 años, Abby (Piper Rubio), y una policía local increíblemente torpe llamada Vanessa (Elizabeth Lail).
A primera vista, “FNaF” no parece tener el impacto revolucionario del horror, ya que carece de la crítica social de “Get Out” o de la campaña viral de “M3GAN”. Es un juego en primera persona que se enfoca más en la perspectiva del jugador que en la de un protagonista, colocándote detrás de un escritorio con monitores de vigilancia mientras los monstruos robóticos se acercan cada vez más. La serie ha vendido más de 33.5 millones de unidades desde 2014, con nueve entregas, algunos spin-offs, novelas y cómics que narran una historia épica sorprendentemente detallada ambientada en la maldita pizzería.
Sin duda alguna, “Five Nights at Freddy’s” ha dejado a todos boquiabiertos con su impresionante éxito en taquilla, demostrando que el mundo de los videojuegos puede tener un gran impacto en la industria del cine de terror.