Infonavit otorgará prórroga de seis meses para suspender el pago de créditos a trabajadores afectados por el huracán Otis en Guerrero
Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que se dará una prórroga de seis meses para suspender el pago de créditos a 39 mil trabajadores afectados por el huracán Otis en Guerrero.
33 mil créditos en Acapulco y 6 mil en otros municipios
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Martínez Velázquez informó que se han identificado 33 mil créditos en el puerto de Acapulco y 6 mil más en otros municipios.
“Tenemos 39 mil créditos que están en Acapulco y municipios aledañas que son a los que aplicamos esta prórroga promocional, donde se suspende cualquier cobro y se suspende en el devengo de intereses durante este periodo (seis meses), y de estos 33 mil están en Acapulco”, explicó.
El director del Infonavit también mencionó que todos los créditos cuentan con un seguro de daños parciales o totales, y que se solicitará a los trabajadores que reporten los daños para que la aseguradora pueda determinar el pago correspondiente.
Invitación a los propietarios que viven fuera de Acapulco
Asimismo, Martínez Velázquez invitó a los propietarios que viven fuera de Acapulco a que realicen el proceso del seguro de daños en las oficinas del Infonavit en sus respectivos estados.
Para reportar daños a la vivienda, se puede hacer vía correo electrónico, llamada telefónica o acudiendo a uno de los Centros de Servicio en las entidades.
Se estima que esta medida representará aproximadamente 838 millones de pesos, según estimaciones del Infonavit.
Además, los trabajadores registrados ante el IMSS podrán solicitar de manera extraordinaria el retiro de los recursos de su Subcuenta de Vivienda, y se podrá diferir el pago de cuotas patronales hasta mayo de 2024.
Con información de López-Dóriga Digital.

