La CNBV autoriza facilidades en el pago de créditos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha aprobado criterios especiales para brindar facilidades en el pago de créditos a los usuarios afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero. Estas medidas aplican a diferentes tipos de créditos, como hipotecas, créditos personales, tarjetas de crédito, entre otros.

Facilidades en el pago de créditos a personas físicas y morales

La CNBV ha otorgado un diferimiento de tres a seis meses para los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, así como para los créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas. Estas medidas también aplican a personas morales o personas físicas con actividad empresarial, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Medidas aplicables a todos los bancos en México

Estas facilidades en el pago de créditos también aplican a todos los bancos, tanto los agrupados como los no agrupados en la Asociación de Bancos de México (ABM). De esta forma, todos los usuarios afectados en Guerrero podrán acceder a estas medidas sin importar el banco al que pertenezcan.

Las facilidades ya están disponibles

Según el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, estas facilidades ya están disponibles para la población afectada. Los usuarios que necesiten acceder a estas facilidades pueden acercarse a su banco para solicitarlas. Estas medidas permitirán a los usuarios redirigir su liquidez a otras necesidades durante seis meses en lugar de cubrir sus créditos.

Beneficios para los acreditados por seis meses

Los bancos y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) podrán diferir los pagos de sus acreditados durante seis meses y mantener los saldos sin intereses en diferentes tipos de créditos, como hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjetas de crédito, microcréditos y comerciales. Esto evitará reportes en buró de crédito o considerarlos como cartera vencida.

Apoyo del sector financiero a los afectados en Acapulco

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) está trabajando en soluciones para los acreditados o financiados del sector productivo que se encuentren en Acapulco. Buscan que estos usuarios sean beneficiados por algún socio de Asofom con las mejores condiciones, ya sea postergando o refinanciando sus deudas, como muestra de solidaridad ante la situación de emergencia por la catástrofe.

El huracán Otis, que ha dejado un saldo de 48 muertos y 36 desaparecidos en Guerrero, se intensificó rápidamente para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del océano Pacífico.

Fuente: EFE

Share.
Exit mobile version