John Medeski anuncia el lanzamiento de la banda sonora de “The Curse”

John Medeski ha anunciado The Curse (Music From the Showtime Original Series), que saldrá el 17 de noviembre a través de Milan Records. Esta banda sonora de 52 canciones es para el nuevo programa de Benny Safdie y Nathan Fielder, que cuenta con la participación de Fielder y Emma Stone, y fue producida por el colaborador habitual de Safdie, Daniel Lopatin (también conocido como Oneohtrix Point Never). El nuevo lanzamiento incluye la canción de apertura y el sencillo principal “Fake Tears”. Dale una escucha a continuación.

La música es como otro personaje en “The Curse”

Safdie le pidió a Lopatin que encontrara a alguien para componer la música del programa que pudiera hacerlo en el espíritu de Alice Coltrane y su álbum Turiya Sings. “Había una lista muy corta de compositores que sentía que eran similares o podrían llevar, en algún nivel, la habilidad y emotividad de Alice en su propia música”, dijo Lopatin en un comunicado. “John era uno de ellos. John le da vida a la música. Su capacidad para improvisar y expresarse a través de su instrumento, especialmente el órgano, es parte de su grandeza. Su comprensión trascendental de la música espaciosa y abierta, combinada con un ataque virtuoso al teclado en los campos del jazz y el blues, sin mencionar su sentido retorcido del humor, encajaba perfectamente con la serie”.

John Medeski agregó:

Había esta idea de que la música de Alice, esta música espiritual, tiene una cualidad que no es ni feliz ni triste. Es ambas cosas. Es música profunda y contemplativa. En lugar de definir lo que está sucediendo, abre posibilidades. Me encanta porque eso es lo que la música significa para mí. Es un lenguaje que expresa algo entre una idea y una emoción que solo la música puede expresar. La música es casi como otra dimensión o perspectiva. Muchas películas están diseñadas para hacerte sentir algo acerca de lo que está sucediendo en la escena, para representar la escena, para crear el impacto emocional de la escena. Y Nathan y Benny querían que la serie estuviera muy centrada en el diálogo y en la historia, y que la música fuera como otro observador que proporciona una perspectiva. No querían que la música fuera demasiado obvia. A veces, la música incluso puede engañar sobre lo que está sucediendo en la escena, y eso me encantó. La música tiene esta otra dimensión que proporciona atmósfera. No es solo programática, es otro personaje.

Share.
Exit mobile version