Andrés Manuel López Obrador se defiende de acusaciones sobre su visita a zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero
En una conferencia realizada en Culiacán, Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a sus adversarios que han cuestionado su visita a las zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero. López Obrador afirmó que lo que buscan es un espectáculo y que debe cuidar su investidura presidencial para evitar provocaciones de los medios de comunicación.
El presidente aseguró que ha visitado en repetidas ocasiones Acapulco y seguirá haciéndolo, ya que tiene un compromiso moral con la gente. Sin embargo, afirmó que sus adversarios no encuentran imágenes de sus visitas porque lo que quieren es un espectáculo y enviar provocadores con la televisión.
“No puedo exponerme, soy el presidente de México y tengo que cuidar la investidura presidencial. No puedo permitir que nadie me ningunee, me preste o caiga en una provocación, y eso es lo que quieren”, declaró López Obrador.
En la conferencia, el mandatario mostró una imagen suya junto a varios funcionarios en una zona afectada por el huracán Otis en Acapulco, refutando así las acusaciones de sus adversarios.
Concluye censo de damnificados por el huracán Otis en Guerrero
López Obrador informó que el censo de damnificados en Guerrero por el huracán Otis ha concluido. El presidente viajará a Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción en la zona más afectada por el ciclón.
“Voy a Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción. Ya terminamos el censo casa por casa de damnificados y estamos entregando enseres domésticos. Ahora viene la construcción de las casas”, puntualizó López Obrador.
Con información de López-Dóriga Digital.