Se anuncia el álbum póstumo de Lee “Scratch” Perry, titulado King Perry
Se ha anunciado un álbum póstumo de Lee “Scratch” Perry titulado King Perry. Está programado para ser lanzado el 2 de febrero a través de False Idols. El sencillo principal, “100lbs of Summer”, que cuenta con la participación vocal de la cantante de R&B londinense Greentea Peng, viene con un remix de Tricky, quien co-produjo dos de las canciones del álbum. Échale un vistazo a continuación.
King Perry, el último álbum de estudio del músico
King Perry, escrito y grabado durante la pandemia antes de que Perry falleciera en agosto de 2021, se considera el último álbum de estudio del músico. La canción de cierre, “Goodbye”, aparentemente fue la última interpretación vocal grabada de Perry. Según un comunicado de prensa, King Perry explora nuevos territorios con synthwave, drum’n’bass, big beat y electrónica, porque Perry “quería hacer algo nuevo, algo diferente pero aún con un marco dub”.
Producción y colaboraciones
Daniel Boyle, quien trabajó previamente con Perry en Back at the Controls (2014) y The Black Album (2018), produjo este próximo álbum de larga duración. También se incluyen algunas colaboraciones de invitados en las canciones, cortesía de Greentea Peng, Shaun Ryder, Tricky, Marta, Rose Waite y Fifi Rong.
Lee “Scratch” Perry dejó un importante legado en la música reggae y su influencia perdurará en el tiempo. Si quieres leer más sobre su vida y carrera, te recomendamos el siguiente artículo: “Cómo Lee “Scratch” Perry moldeó los sonidos del reggae”.
King Perry: