Incendio en Plaza Oasis del Centro Histórico de la Ciudad de México
Después de más de tres horas de trabajo, los bomberos y servicios de emergencia lograron contener el fuerte incendio que se desató la tarde del jueves en la Plaza Oasis, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El incendio ocurrió alrededor de las 16:00 h del jueves en bodegas donde se almacenaban diversas mercancías, principalmente calzado. La gran columna de humo negro que se pudo observar desde varios puntos de la capital se atribuye a la gran cantidad de goma que se quemó.
En el lugar trabajan alrededor de 70 bomberos, quienes están combatiendo el fuego desde cuatro flancos. Hasta el momento, el incendio se encuentra contenido y no hay riesgo de que se propague a otros inmuebles. Además de los bomberos, también se encuentran presentes distintos servicios de emergencia y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.
En la Plaza Oasis, los locatarios y las personas presentes en el lugar ayudaron a los bomberos a mover las mangueras y formaron cadenas humanas para sacar la mayor cantidad de mercancía posible.
Hasta el momento, no se reportan víctimas por este incendio que afectó a 20 locales. Más de 500 personas fueron desalojadas en la zona, incluyendo escuelas, casas y negocios.
Las autoridades han solicitado a la población que evite acercarse a la zona del incendio.
Con información de López-Dóriga Digital