Regreso a clases gradual y por etapas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el ciclón Otis
El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció que el regreso a clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez será de manera gradual y por etapas, tomando en cuenta las condiciones de cada escuela después de los estragos causados por el ciclón Otis, que llegó a tierra como un huracán de categoría 5 el pasado 25 de octubre.
Atención a los damnificados y reporte de escuelas afectadas
El responsable de la educación en Guerrero manifestó su preocupación por la atención a los afectados por el huracán Otis, que ha dejado un saldo de 48 muertos hasta el momento, según cifras oficiales.
En aquellas escuelas donde no exista riesgo y en acuerdo con los padres, madres, docentes y directivos, se permitirá el regreso a clases en breve. Sin embargo, en los planteles con daños graves se deberá realizar una limpieza exhaustiva y garantizar la seguridad antes de retomar las actividades escolares.
El informe actual indica que hay un total de 404 escuelas afectadas por el ciclón Otis, de las cuales 267 ya han sido censadas.
Continuar con las labores de limpieza y preparar actividades
Rodríguez Saldaña convocó a seguir trabajando en la limpieza de las escuelas y a preparar de forma progresiva actividades culturales, recreativas, cívicas y deportivas.
Con información de López-Dóriga Digital
