La escasez de arcilla de Aardman Animations no afectará sus próximas películas
Si las noticias del Telegraph de hoy sobre Aardman Animations enfrentando una escasez crítica de la arcilla especializada que utilizan para hacer sus películas de animación stop-motion te hacen sentir listo para “perder la cabeza en pánico” como las gallinas de Chicken Run, entonces sugerimos que todos se calmen. Sí, la fábrica que produce la arcilla Lewis Newplast, que funciona bajo luces de estudio calientes y soporta los rigores del proceso de animación, ha cerrado después de que Aardman comprara el suministro restante. Lo que significaba que solo podrían tener suficiente material para hacer una película más. Pero eso no es el final de la historia.
Después de la nueva noticia, el equipo de Aardman recurrió a las redes sociales para tranquilizar los temores de que la escasez de arcilla esté afectando a la compañía…
Así que sí, no hay necesidad de correr desesperadamente preocupados por el futuro de Aardman Animations. La compañía tiene Chicken Run: Dawn Of The Nugget programada para estrenar en cines el 8 de diciembre antes de llegar a Netflix el 15 de diciembre. El equipo también está trabajando en una nueva película sin título de Wallace y Gromit, que se estrenará el próximo año.