Black Sheep demanda a Universal Music Group por incumplimiento de contrato

A comienzos de este año, el dúo de hip-hop de los años 90, Black Sheep, presentó una demanda colectiva contra Universal Music Group por sus negocios con Spotify. La demanda por incumplimiento de contrato alegaba que el sello debía más de $750 millones en regalías a varios artistas. Sin embargo, los documentos judiciales confirman que esta demanda fue desestimada el lunes.

Acuerdo no revelado con Spotify viola contrato, alega Black Sheep

La demanda de los raperos argumentaba que el “acuerdo secreto” de UMG con Spotify violaba el contrato del dúo con Polygram, sello discográfico de Universal. Según ellos, el contrato estipulaba que UMG debía pagar el 50% de todos los ingresos netos relacionados con el “uso o explotación” de su música. Además, afirmaron que la demanda podía incluir “al menos miles de artistas”.

Demanda desestimada por exceder el plazo de prescripción

La jueza de distrito de Estados Unidos, Jennifer Rochon, determinó que Black Sheep había excedido el plazo de prescripción, por lo que su demanda fue considerada como fuera de tiempo. La jueza también rechazó el argumento de los raperos de que UMG había incumplido el contrato. Su solicitud de enmienda fue denegada y el caso se cerró. UMG se negó a hacer comentarios al respecto.

Share.
Exit mobile version