Xóchitl Gálvez, única precandidata para las elecciones presidenciales de junio de 2024 del opositor Frente Amplio por México, aseguró que el oficialismo en México temblará al igual que en Argentina, en referencia al contundente triunfo del ultraliberal Javier Milei, presidente electo de Argentina, en las elecciones del domingo.

Milei, de 53 años y líder del partido La Libertad Avanza, ganó las elecciones argentinas en segunda vuelta con el 55.6% de los votos, derrotando al candidato oficialista Sergio Massa. Se convertirá en el próximo presidente del país después de realizar una campaña con un discurso “anticasta” y un tono provocador.

“No comparto los puntos de vista de Milei, pero reconozco que ganó democráticamente”, dijo Gálvez a los medios durante su segundo acto de precampaña en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, después de comenzar en el estado de Guerrero.

Gálvez, segunda en las encuestas, señaló que de las últimas 16 elecciones en América, 15 han sido ganadas por la oposición, por lo que el oficialismo en México también comenzará a temblar. Espera que en México haya una gran participación y que el partido en el poder tenga la misma vocación democrática que tuvo Argentina.

La opositora, senadora con licencia por el Partido Acción Nacional (PAN), felicitó a Milei y al pueblo argentino tras su victoria. En su mensaje en Twitter, Gálvez escribió: “El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Felicitaciones al presidente electo Javier Milei”.

Con información de EFE.

Share.
Exit mobile version