Luis Miguel reprograma conciertos en Acapulco para apoyar la recuperación después del huracán Otis
Después del devastador paso del huracán Otis por Acapulco, una de las mayores tragedias en la historia del lugar, Luis Miguel ha decidido modificar las fechas de sus conciertos en México para apoyar en la reconstrucción y reactivación de la ciudad.
El huracán Otis causa estragos en Acapulco
El huracán Otis alcanzó la categoría 5 en la escala Safir – Simpson, dejando una devastación indiscriminada a su paso por Acapulco. Hoteles, hogares, locales comerciales y la infraestructura urbana fueron severamente afectados por este fenómeno meteorológico.
Acapulco lucha por recuperarse
A casi un mes de la llegada del huracán, Acapulco sigue sin recuperarse y su economía basada en el turismo ha sido duramente golpeada. Es en este contexto que surge un nuevo proyecto turístico para devolverle la vida pública al puerto guerrerense.
Luis Miguel forma parte del plan de reactivación
Dentro de este proyecto, los conciertos de Luis Miguel juegan un papel importante. Aunque en un principio se creía que el cantante cancelaría sus presentaciones en Acapulco debido a los daños en la Arena GNP, finalmente se han reprogramado con la esperanza de generar una derrama económica significativa.
Conciertos de Luis Miguel como impulso para la recuperación
Se espera que los conciertos de Luis Miguel atraigan a turistas externos a la ciudad, quienes ocuparán habitaciones en hoteles y consumirán en restaurantes, impulsando así la actividad turística en Acapulco.
Reprogramación de los conciertos
Las fechas confirmadas de los conciertos de Luis Miguel en Acapulco, originalmente programadas para diciembre, han sido reagendadas para el próximo año debido a los estragos del huracán Otis. Los conciertos se llevarán a cabo en noviembre de 2024 en la Arena GNP Seguros.
Reembolso para los compradores afectados
Para aquellos seguidores de Luis Miguel que no puedan asistir a las nuevas fechas, se ha habilitado un sistema de reembolso. Los interesados podrán solicitar su reembolso hasta el 28 de diciembre de 2023.