Papa Francisco envía mensaje de apoyo a damnificados por huracán Otis en Guerrero
El papa Francisco ha enviado un mensaje de solidaridad a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, especialmente en Acapulco, para hacerles saber que está cerca de ellos y que los tiene en sus oraciones.
Después de reunirse en Roma con el fundador de Scholas Ocurrentes en México, Héctor Sulaimán, el papa Francisco envió su bendición a aquellos que resultaron afectados por el ciclón de categoría 5, el cual ha dejado un saldo de 50 muertos y más de 250 mil viviendas dañadas.
EXCLUSIVA. Mensaje de @Pontifex_es a los acapulqueños.
(Vía @HectorSulaimanS) pic.twitter.com/IJTPxPgAHi
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 23 de noviembre de 2023
En su mensaje, el papa Francisco expresó: “Queridos amigos, sé lo que están sufriendo en Acapulco, conozco la destrucción causada por el huracán y lo que les ha sucedido”. Además, les aseguró que está cerca de ellos y pidió que puedan levantarse, reconstruirse y demostrar su fortaleza para comenzar de nuevo. El papa también mencionó que está rezando por ellos y les envía la bendición de Dios.
Las autoridades mexicanas han elevado a 50 la cifra de muertos y 30 desaparecidos por el huracán Otis, casi cuatro semanas después de su impacto en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.
“Como prioridad, estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobró la vida de 50 personas según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado”, declaró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
El Gobierno mexicano estima que las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto de Otis tendrán un costo de 61,313 millones de pesos. Sin embargo, la agencia calificadora Fitch calcula pérdidas catastróficas de 16 mil millones de dólares, mientras que las cámaras empresariales prevén dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.
Con información de López-Dóriga Digital.