El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desaprueba la intención de sus familiares de competir por un escaño en el Senado de la República en las elecciones de 2024
En una conferencia matutina en Oaxaca, López Obrador mencionó las intenciones de su hermano, José Ramiro, también conocido como Pepín, y de su prima Manuela Obrador.
“¿De mi hermano dices? No, yo no respaldo a mi familia”, afirmó el presidente.
El presidente destacó que ha llegado a un acuerdo con su esposa, Beatriz Gutiérrez, y sus hijos, de que no pueden ocupar cargos públicos mientras él sea presidente de la República.
“También hay que ver esto en la ley, cuándo se considera nepotismo y bajo qué condiciones está establecido legalmente”, puntualizó el mandatario mexicano.
José Ramiro López Obrador se registró el pasado 17 de noviembre para ser candidato a senador por el estado de Tabasco, a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por su parte, Manuela Obrador, prima del presidente, actualmente es diputada federal del Distrito 1 de Chiapas y ha expresado su intención de buscar una candidatura para el Senado.
Hace algunas semanas, Manuela Obrador fue mencionada como posible candidata de Morena a la gubernatura de Chiapas, pero el presidente mexicano se opuso rotundamente a esta opción.
Con información de López-Dóriga Digital