Un mes después del huracán Otis, familias de marineros desaparecidos cuestionan cifras oficiales
Después de un mes del histórico golpe del huracán Otis, las labores de búsqueda de personas siguen en el puerto de Acapulco. Las familias de los desaparecidos cuestionan la cifra oficial de 50 muertos y 30 desaparecidos, ya que los cuerpos no han aparecido, especialmente los de decenas de marineros. “Se nos paró la vida”, dicen a EFE.
El huracán Otis sorprende a marineros en Acapulco
El huracán Otis sorprendió a marineros y capitanes en Acapulco, quienes se quedaron en las embarcaciones donde trabajaban para protegerlas. A diferencia de otros huracanes, Otis se intensificó al tocar tierra y un tornado recorrió la bahía de Acapulco, afectando a los barcos que se encontraban en el lugar para resguardarse.
Alejandro Cortés, quien trabajó durante 17 años en el yate Vikingo, relata que estaban desprotegidos y que el impacto del huracán era devastador. A pesar de los esfuerzos por controlar la embarcación, el barco quedó a la deriva y terminó encallado en una zona de rocas, donde los tripulantes pudieron refugiarse.
Decenas de marineros continúan desaparecidos
Alejandro decidió jubilarse después de la experiencia traumática, pero decenas de sus compañeros continúan desaparecidos. Aunque el presidente López Obrador aseguró que hasta el momento hay 50 fallecidos y 30 desaparecidos, los familiares consideran que estas cifras no son reales.
Las acciones de búsqueda por parte de las autoridades no son suficientes, según los familiares. Exigen que se pongan todos los esfuerzos necesarios para localizar a las personas desaparecidas y permitir que las familias puedan descansar.
