El Arsenal dedica una canción a Kai Havertz al ritmo del ‘Waka Waka’
La relación entre Shakira y Gerard Piqué terminó en 2022, pero cada evento relacionado con la artista da mucho de qué hablar, especialmente si está relacionado con el fútbol. Ahora, se ha vuelto viral una publicación del Arsenal en la que interpretan una versión original al ritmo del ‘Waka Waka’ dedicada al jugador alemán Kai Havertz.
El amor entre Shakira y Piqué nació en 2010
No es un secreto para nadie que el amor entre Shakira y Gerard Piqué comenzó en 2010, antes del Mundial de Sudáfrica. Durante la grabación del video del ‘Waka Waka’ (This Time for Africa), ella sintió las primeras mariposas en el estómago. La canción describe ese primer encuentro y cómo cambió su vida.
El Arsenal encanta a Shakira con su versión del ‘Waka Waka’
Aunque la relación terminó, Shakira valora el significado de la canción en su carrera y su influencia en el contexto del Mundial de Sudáfrica 2010. Por eso, compartió en sus historias de Instagram la publicación del Arsenal que muestra a los fanáticos cantando el ‘Waka Waka’ después de la victoria del equipo.
El origen del ritmo del ‘Waka Waka’
El pegajoso fragmento del ‘Waka Waka’ y de ‘El negro no puede’ proviene de la canción ‘Zangalewa’, que era entonada por diversos grupos en África. Los primeros en utilizar el coro fueron los cameruneses Golden Sounds en 1986, luego Wilfrido Vargas y finalmente Shakira en 2010 para poner el ritmo en el Mundial de Sudáfrica.
Aunque el ritmo cantado por los fanáticos del Arsenal puede ser originalmente africano, el hecho de que Shakira lo haya compartido relaciona este momento con su historia de amor con Piqué, que sigue siendo motivo de escándalos y polémicas.