Sean “Diddy” Combs se retira temporalmente como presidente de Revolt tras acusaciones de agresión sexual
Según informa TMZ y ha confirmado un representante del músico a Pitchfork, Sean “Diddy” Combs se está retirando temporalmente como presidente de Revolt después de ser acusado de agresión sexual en tres demandas presentadas este mes.
Diddy co-fundador de Revolt
Diddy co-fundó Revolt en 2013. En las redes sociales, la compañía de medios compartió la siguiente declaración:
Sean Combs ha renunciado a su cargo como presidente de REVOLT.
Aunque el Sr. Combs no ha tenido previamente un rol operativo o diario en el negocio, esta decisión ayuda a garantizar que REVOLT se mantenga firmemente enfocado en nuestra misión de crear contenido significativo para la cultura y amplificar las voces de todas las personas negras en este país y la diáspora africana.
Nuestro enfoque siempre ha sido reflejar nuestro compromiso con el viaje colectivo de REVOLT, uno que no está impulsado por ningún individuo, sino por los esfuerzos y valores compartidos de todo nuestro equipo en nombre del avance, la elevación y el apoyo a nuestra cultura, y eso continúa.
Denuncias de agresión sexual
Diddy fue demandado a principios de este mes por la cantante Cassie, quien alegó que el músico y magnate del hip-hop la sometió a años de abuso sexual y físico. El abogado de Diddy, Ben Brafman, negó las acusaciones de Cassie y la demanda se resolvió en cuestión de días después de presentarse. El abogado afirmó que el acuerdo “no socava de ninguna manera la negación categórica de [Diddy] sobre las acusaciones”.
Diddy también enfrenta dos demandas activas de mujeres que lo acusan de agresión sexual. En una demanda, Joi Dickerson-Neal afirma que Diddy la drogó y agredió sexualmente en 1991; también dice que Diddy filmó la presunta agresión sin su consentimiento. En la otra demanda, una mujer identificada como Jane Doe dice que Diddy y el cantante de R&B Aaron Hall la agredieron sexualmente a ella y a una amiga a principios de los años 90.
Un portavoz de Diddy ha afirmado que las demandas de las mujeres contienen “acusaciones fabricadas que falsamente alegan mala conducta ocurrida hace más de 30 años”.