Jussie Smollett podría tener que cumplir una sentencia de cárcel de 150 días
Jussie Smollett, el ex actor de Empire que fue condenado por organizar y denunciar un crimen de odio hacia él mismo en 2019, podría tener que cumplir una sentencia de cárcel de 150 días que fue reducida el año pasado, informa The Associated Press. Smollett había apelado su condena, pero un tribunal de Illinois ahora la ha confirmado. Según AP, aunque Smollett cuestionó las pruebas, la selección del jurado, el papel del fiscal especial y otros aspectos del caso, un tribunal de apelación de Illinois falló en su contra en una decisión de 2-1.
El incidente y las acusaciones contra Smollett
En enero de 2019, Smollett, quien es negro y gay, denunció al Departamento de Policía de Chicago que había sido víctima de un ataque racista y homofóbico. En los meses siguientes, los dos sospechosos arrestados originalmente en relación con el presunto ataque fueron liberados por la policía. Días después, Smollett fue acusado de conducta desordenada grave por presentar un informe policial falso sobre el ataque.
Las consecuencias legales para Smollett
Después de perder su puesto en el resto de la quinta temporada de Empire, Smollett fue acusado por un gran jurado de presentar informes policiales falsos y hacerse pasar por víctima de un crimen de odio. Smollett se declaró no culpable de todos los cargos y finalmente los cargos fueron retirados. Sin embargo, fue acusado nuevamente de seis cargos de conducta desordenada por el informe policial falso de 2019. Después de declararse no culpable de la nueva acusación, Smollett fue condenado por los seis cargos en diciembre de 2021.
La sentencia y la apelación de Smollett
Originalmente, Smollett fue sentenciado a 150 días de cárcel en marzo del año pasado, pero un tribunal de apelaciones ordenó su liberación después de que el actor cumpliera seis días de la condena. En ese momento, el tribunal decidió que Smollett debía ser liberado mientras se apelaba su condena. La liberación de Smollett estaba condicionada a una fianza personal de $150,000 que requería su comparecencia ante el tribunal.