Sismo de magnitud 5.7 sorprende a Joaquín López-Dóriga en plena transmisión
El periodista Joaquín López-Dóriga fue sorprendido por un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Puebla mientras transmitía su programa en Grupo Fórmula. El temblor ocurrió a las 14:03 h, durante la primera mitad del noticiero. López-Dóriga pidió calma a su público y solicitó a su equipo de trabajo que abandonara el foro.
“Compañeros, ustedes se tienen que ir, por favor, sí, de una vez, por favor, órale, sí. Nomás déjeme ahí la cámara fija”, manifestó.
López-Dóriga insistió en varias ocasiones a su equipo que abandonara el foro, mientras él continuaba informando. En redes sociales, la mayoría de los usuarios aplaudieron su reacción y algunos le pidieron que también abandonara el foro en futuras situaciones similares.
Tras la difusión del video en redes sociales, el periodista agradeció los comentarios de los usuarios y aseguró que todos estaban bien y que todo quedó en un susto.
Epicentro del sismo en Puebla, Guerrero y Morelos
El sismo de esta tarde tuvo su epicentro en el límite entre Puebla, Guerrero y Morelos, a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no hubo daños por el movimiento telúrico.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que no hubo daños personales y que los daños materiales fueron mínimos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también informó que en la capital del país, donde también se activaron las alertas sísmicas, todos los servicios estaban funcionando con normalidad. Además, destacó que no hubo víctimas mortales, después de haber alertado sobre la activación de las alertas.
Los estados de Morelos, Puebla y Estado de México también sintieron el movimiento telúrico en el centro del país.
Con información de López-Dóriga Digital
