Nick Cave escribe una elegía en The Guardian para su amigo y músico Shane MacGowan

Nick Cave ha escrito una elegía en The Guardian en memoria de su amigo y compañero músico Shane MacGowan, quien falleció el mes pasado a los 65 años de edad. Cave conoció por primera vez al líder de The Pogues en 1989, cuando NME organizó un encuentro entre los dos artistas junto con Mark E Smith de The Fall. “Estaba emocionado porque era fanático, completamente asombrado por la composición de canciones de Shane”, escribe Cave en The Guardian.

Cave continúa hablando de los años siguientes, cuando él y MacGowan se hicieron más cercanos y él admiraba el talento natural de su amigo para componer canciones. “Para mí, sus canciones eran cosas tan preciosas, verdaderas obras de arte, pero él no las trataba así”, escribe Cave. “Mientras yo trabajaba duro en mi escritorio día tras día para producir lo que podía, las palabras de Shane le llegaban en una bandeja de cerveza con un chupito de whisky”.

“También amaba su voz. Era el vehículo perfecto para su alma caótica y poética”, añade Cave, recordando una vez que vio a The Pogues haciendo la prueba de sonido en un festival en Francia: “Él simplemente se acercó al micrófono y cantó ‘A Pair of Brown Eyes’ con las manos metidas en los bolsillos, esta voz hermosa y angustiada saliendo de él como si fuera un símbolo de los ángeles”. Cave agrega que, aunque fue inicialmente fan del talento sin igual de MacGowan, fue su “gran amor por el hombre mismo” lo que estaba en el corazón de su duradera amistad.

Tras la noticia de su muerte, numerosos artistas rindieron homenaje a MacGowan, incluyendo a Billy Bragg, Tom Waits, Bruce Springsteen, entre muchos otros. Cave escribió sobre la bondad y brillantez musical de MacGowan en una entrega de The Red Hand Files, y también interpretó una versión de la balada de The Pogues de 1986 “A Rainy Night in Soho” en el funeral del músico.

Share.
Exit mobile version