La Asociación de la Industria de la Grabación de Japón (RIAJ, por sus siglas en inglés) ha anunciado su última tanda de certificaciones oficiales.
En 2020, la RIAJ implementó un nuevo sistema de certificación para la transmisión en línea de canciones, como complemento a sus sistemas de certificación existentes para el envío de álbumes físicos y las ventas de descargas digitales. Según el nuevo sistema, las canciones son certificadas como plata una vez que alcanzan los 30 millones de transmisiones, oro a los 50 millones de transmisiones y platino a los 100 millones de transmisiones.
(G)I-DLE y BTS obtienen certificaciones de oro en Japón
En la nueva tanda de certificaciones recién anunciadas por la RIAJ, tanto el éxito reciente coreano de (G)I-DLE, “Queencard”, como el lado B de BTS de 2017, “Best of Me”, fueron certificados como oro después de superar los 50 millones de transmisiones cada uno.
Jungkook de BTS también obtiene certificación de oro
Por su parte, la versión explícita del sencillo debut en solitario oficial de Jungkook de BTS, “Seven” (con Latto), también obtuvo una certificación de oro después de alcanzar los 50 millones de reproducciones en Japón.
¡Felicitaciones a (G)I-DLE y BTS por sus nuevos logros!
Fuente (1)