La costumbre de usar ropa interior de algún color está alimentada por las creencias de las personas
La creencia de que usar determinado color de ropa interior en Año Nuevo atrae beneficios a la vida de las personas es muy popular. Los colores más comunes son el amarillo, que simboliza el dinero, y el rojo, que simboliza el amor. Algunas personas aseguran que estrenar una prenda de estos colores justo en la noche del 31 de diciembre y tenerla puesta en la fiesta de la madrugada del 1 de enero, les traerá suerte.
La lista completa de colores y sus significados para recibir el año
La elección del color de la ropa interior para despedir el año combina historia y supersticiones con la esperanza de prosperidad.
Blanco
Ponerse ropa interior blanca en Año Nuevo puede traer paz y claridad, especialmente en los pensamientos e ideas.
Negro
Este color está relacionado con el lujo, el poder y la seducción, por lo que es una opción para fortalecer la imagen ante los demás y lograr metas específicas en 2024.
Naranja
Usar ropa interior naranja en Año Nuevo puede traerte vitalidad y ayudarte a realizar las vacaciones que has estado esperando.
Verde
El color verde está relacionado con la protección, la juventud, la naturaleza y el equilibrio, por lo que puede ayudarte a llenar de esperanza el próximo año.
Azul
El color azul está asociado a la racionalidad, la calma y la salud. Si deseas que el próximo año sea más estable para ti, puedes optar por usar ropa interior de este color.
Morado
El morado es el color de la sabiduría, la espiritualidad y la meditación. Si quieres vivir un año más conectado contigo mismo y con la fe, esta es tu opción ideal.
Rojo
Este color está relacionado con la pasión y el amor. Muchas personas deciden usar ropa interior roja para atraer pareja o fortalecer su relación existente.
Rosa
El rosa también está relacionado con el amor, pero tiene un toque de ternura. Es ideal para parejas que están comenzando una relación.
Amarillo
El amarillo es otro de los colores más comunes y está relacionado con el dinero, la fortuna y la prosperidad.
Rituales de Año Nuevo
Además de la tradición de usar ropa interior de un color específico, existen otros rituales que la gente realiza en Año Nuevo, como correr con una maleta alrededor de una cuadra para viajar, meterse debajo de la mesa para encontrar pareja o arrojar lentejas en los rincones de la casa para atraer fortuna.
Un ejemplo de ritual es el que realiza la conductora de televisión Galilea Montijo, quien arroja lentejas durante la medianoche de Año Nuevo. Según ella, este ritual le ha traído solvencia económica. Después de arrojar las lentejas, las recolecta y las guarda en pequeños sacos o sobres rojos que lleva en su cartera durante todo el año para atraer el dinero.