La tradición de comer doce uvas en Año Nuevo
En la víspera de Año Nuevo, la tradición de comer doce uvas simboliza los deseos para cada mes. Una práctica arraigada que marca la transición con optimismo.
La costumbre de comer doce uvas en Año Nuevo
El Año Nuevo es una celebración llena de tradiciones, y en muchos lugares, como México y algunos países latinoamericanos, es costumbre comer doce uvas, una por cada campanada a la medianoche, simbolizando buenos deseos para los meses venideros.
Ideas creativas para presentar las uvas en Año Nuevo
No obstante, aunque se trata de una dinámica que año con año se lleva a cabo, no tiene por qué ser aburrida. Por tanto, quizás cuidar la presentación y emplatado de estas frutas, pueda hacer la diferencia. Aquí te presentamos algunas formas elegantes y creativas de servir tus uvas para recibir el Año Nuevo con estilo y originalidad.
Servir las uvas en un barquillo para helado
Una idea novedosa que invade las redes sociales es la de servir las 12 uvas en un barquillo para helado. Se trata de una estrategia muy curiosa dado que tanto recipiente, como contenido, son comestibles.
Envolver las uvas en papel decorado
Una forma sencilla y rápida es la de envolver la docena de uvas en un papel de algún color o material que sea más bonito o adornado de lo normal.
Servir las uvas en brochetas
Para un enfoque más interactivo y festivo, sirve las uvas en brochetas. Inserta las doce uvas en palillos largos y decora con elementos dorados y plateados para adherirse a la temática de año nuevo. No sólo es un método de presentación atractivo, sino que también facilita a los invitados el mantener el conteo.
Usar esferas para repartir las uvas
Se trata de pequeñas esferas que puedes repartir a tus invitados. Será más interesante e interactivo el tener que recibir la esfera, abrirla por la mitad e ir comiendo una a una las uvas. Añade un listón de algún color que concuerde con la decoración de tu mesa.
Servir las uvas en bolsitas elegantes
Si bien se acostumbra mucho entregarlas en bolsitas de celofán, si se sustituye dicha bolsa por una de tela, malla o algo que también permita ver su contenido, sin duda se verá más elegante. Un fino listón para abrir o cerrar la bolsita le dará el toque perfecto.
Presentar las uvas en un vaso de cristal
Coloca las uvas en un envoltorio de algún papel con adornos. Luego inserte éste en un vaso de cristal. Es una presentación sencilla, pero efectiva.
Servir las uvas en copas de champán
Una manera clásica y sofisticada de presentar las uvas es en copas de champán. Puedes colocar doce uvas en cada copa y complementar con una bebida espumosa. Esto no solo es práctico, sino que también añade un toque de brillo a tu mesa de Año Nuevo.
Convertir las uvas en un regalo personalizado
Coloca las doce uvas junto con un lazo elegante y tal vez una pequeña tarjeta con los deseos para el Año Nuevo, convirtiendo así cada porción en un regalo personalizado.