María Luisa Hidalgo: La madre de Silvia Pinal y su apoyo incondicional
Silvia Pinal es una de las actrices más importantes en la historia de México. Sin embargo, detrás de esta exitosa dinastía hay una historia ancestral. Descubre todo lo que debes saber sobre María Luisa Hidalgo, la madre de la diva del Cine de Oro Mexicano, quien la apoyó en su sueño de triunfar en la industria del entretenimiento.
La historia de María Luisa Hidalgo
María Luisa Hidalgo conoció a Moisés Pasquel cuando era menor de edad y a los 15 años quedó embarazada. Tiempo después, descubrió que su pareja estaba casado y tenía hijos. Ante esta situación, María Luisa tuvo que asumir la responsabilidad de ser madre soltera en una época en la que esto era mal visto.
La lucha de una madre soltera
María Luisa tuvo que dejar la escuela y enfrentar los desafíos de criar a su hija Silvia en solitario. En ese tiempo, trabajó en una marisquería para mantener a su familia. A pesar de las dificultades, María Luisa no permitió que el estigma social afectara su vida y siempre se mantuvo activa y enérgica.
El encuentro con Luis G. Pinal
Cuando Silvia tenía alrededor de cuatro o cinco años, María Luisa conoció a Luis G. Pinal, quien se enamoró de ella. Debido a la sinceridad de Luis, María Luisa decidió casarse con él. Sin embargo, en 1951, Luis falleció, y Silvia invitó a su madre a vivir con ella.
La adopción de sus nietas
María Luisa intentó tener más hijos con su segundo esposo, Joaquín Hemida, pero sin éxito. Sin embargo, cuando la empleada doméstica de Silvia quedó embarazada, ofreció a María Luisa la oportunidad de adoptar a su recién nacida. Esto ocurrió dos veces, y así María Luisa tuvo dos hijas más.
El final de una vida
En 1963, María Luisa acompañó a Silvia al hospital para el nacimiento de su hija Viridiana. En 1999, la salud de María Luisa empezó a deteriorarse y su energía se fue apagando. A pesar de esto, Silvia siempre estuvo tranquila porque su madre pudo presenciar su éxito y la acompañó hasta el final de sus días.