José Agustín, autor de las crónicas “Tragicomedia mexicana”, se encuentra delicado de salud

En días recientes, José Agustín Ramírez Bermúdez causó preocupación al público al informar que su padre, el reconocido escritor José Agustín, se encontraba convaleciente y delicado de salud. Ahora, se ha revelado nueva información al respecto.

José Agustín, autor de literatura “contracultural”, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook el pasado 31 de diciembre, solicitando a los lectores de su padre que elevaran oraciones por su bienestar. El autor de 79 años ha enfrentado problemas de salud que lo han alejado del mundo literario desde hace años. Agradeció cualquier muestra de buena voluntad o creencia religiosa que puedan compartirle.

Visita de un sacerdote y tranquilidad

En la noche del martes 2 de enero, el hijo del autor considerado “de culto” anunció en su cuenta de Facebook que un sacerdote “católico zapatista” visitó a su padre en su domicilio. Este sacerdote, quien es un viejo amigo de José Agustín y seguidor de la teología de la liberación, realizó una unción de los enfermos. El autor expresó que con esto siente que su trabajo en la Tierra está llegando a su fin y se encuentra más tranquilo.

Agradecimiento y estado de salud

El hijo de José Agustín agradeció el amor, la solidaridad y las oraciones de los lectores, familiares y amigos. También destacó el cuidado brindado por su madre y hermanos. Aunque José Agustín sigue en cama y la situación no está resuelta, su estado ha mejorado considerablemente gracias a todas estas muestras de apoyo. Ahora se encuentra un paso más cerca del cielo.

José Agustín sufrió un fuerte accidente en 2009, donde fracturó varias costillas y el cráneo, lo que lo llevó a retirarse de la vida pública y poner en pausa su destacada carrera literaria.

*Información en desarrollo

Share.
Exit mobile version