Gypsy Rose Blanchard es liberada después de cumplir su condena

Gypsy Rose Blanchard, la mujer de Missouri que se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre abusiva, Claudine “Dee Dee” Blanchard, fue liberada de prisión el jueves 28 de diciembre, informa ABC News.

La liberación anticipada de Gypsy Rose Blanchard

Blanchard fue aprobada para su liberación anticipada bajo libertad condicional en septiembre, después de cumplir siete años de una condena de diez años. Según los informes, abandonó el Centro Correccional de Chillicothe a las 3:30 a.m.

El caso de Gypsy Rose Blanchard y la muerte de Dee Dee

Al declararse culpable de asesinato en segundo grado, Blanchard admitió que organizó la muerte de Dee Dee en 2015, después de años de abuso. Godejohn, su novio, fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en 2019.

Los detalles perturbadores antes de la muerte de Dee Dee

Las circunstancias inquietantes que precedieron a la muerte de Dee Dee salieron a la luz después del arresto de Blanchard y Godejohn. Dee Dee aparentemente sufría del síndrome de Munchausen por poder, una rara enfermedad mental que lleva a un cuidador a hacer que un niño enferme a propósito para llamar la atención o recibir compasión.

La manipulación de Dee Dee y las enfermedades falsas

Dee Dee hizo creer a Blanchard que estaba discapacitada y enferma crónica, sometiéndola incluso a cirugías y medicamentos innecesarios. También convenció a otros de que Blanchard padecía leucemia, distrofia muscular, asma y daño cerebral. Durante este tiempo, Dee Dee también recolectaba donaciones de organizaciones benéficas como Ronald McDonald House, Make-A-Wish Foundation y Habitat for Humanity.

La relación de Blanchard y Godejohn

Blanchard conoció a Godejohn cuando tenía 18 años después de entablar una correspondencia en línea en un sitio web de citas cristianas. A lo largo de un par de años, su correspondencia se volvió violenta y sexual, culminando en un supuesto pacto para matar a Dee Dee.

El juicio y la condena de Godejohn

Dee Dee fue encontrada apuñalada hasta la muerte en su hogar en junio de 2015, y Blanchard y Godejohn fueron arrestados poco después. Durante su juicio, los abogados de Godejohn afirmaron que Blanchard lo manipuló para cometer el crimen y que su autismo le impedía comprender las repercusiones de sus acciones. Los argumentos no lograron convencer al jurado y fue condenado en 2018.

El caso de Blanchard y su repercusión mediática

El caso de Blanchard atrajo una gran cantidad de escrutinio y atención mediática, dando lugar a un documental de HBO en 2017, “Mommy Dead and Dearest”, y a una miniserie de crimen verdadero de Hulu en 2019, “The Act”, basada en un extenso artículo de BuzzFeed. La última serie contó con Joey King y Patricia Arquette interpretando a Blanchard y Dee Dee, respectivamente, y Arquette ganó un premio Emmy por su actuación.

Share.
Exit mobile version