La importancia de la escritura en una comedia romántica clásica
La actriz también discutió cómo la escritura es clave para una comedia romántica clásica durante el episodio del jueves de The View.
La dificultad de involucrar a estrellas masculinas en rom-coms
“Es difícil conseguir que las estrellas masculinas hagan rom-coms”, dijo Hudson al discutir por qué How to Lose a Guy in 10 Days ha resonado con los espectadores en las últimas dos décadas. “Mientras podamos conseguir que más chicos de Marvel, ya sabes, digan ‘¡Hey, ven a hacer una rom-com!’, creo que eso también es parte importante de la fórmula”, agregó.
El error de los actores masculinos en las comedias románticas
Cuando se le preguntó qué “error” cometieron los actores masculinos en las comedias románticas, la actriz respondió: “Creo que tiene que ver con la escritura y cómo invertimos en contar la historia de la escritura y los directores”.
La importancia de los escritores en las rom-coms clásicas
“Si observas las rom-coms clásicas o las películas que duran para siempre, porque sí lo hacen, son las que duran para siempre, la gente vuelve una y otra vez, tenían los mejores escritores”, continuó Hudson, destacando a la gran escritora y directora Nora Ephron como ejemplo.
La fórmula de una comedia romántica
Hudson también señaló que “hay una especie de idea equivocada de que una rom-com debe tener una fórmula determinada”. Si bien admitió que hay una “fórmula que funciona”, enfatizó que la película comienza con la escritura. “Pasamos por varios escritores en eso”, dijo sobre How to Lose a Guy in 10 Days. “Realmente nos aseguramos de tener una base sólida de un guion. Y luego el elenco”.
La química entre los protagonistas
Matthew McConaughey, quien protagonizó la película junto a Hudson, previamente elogió a la actriz y reconoció que la química entre los protagonistas es crucial para el éxito de cualquier comedia romántica. “Ambos teníamos mucho rock and roll, la forma en que interactuábamos realmente funcionaba en esa película”, dijo McConaughey.