David Soul, actor de “Starsky & Hutch”, fallece a los 80 años

David Soul, el actor-cantante que protagonizó famosamente como Kenneth “Hutch” Hutchinson en la querida serie de televisión “Starsky & Hutch” y que logró un éxito número uno con la balada de rock suave “Don’t Give Up on Us”, ha fallecido a los 80 años.

Fallecimiento de David Soul

La esposa de Soul, Helen Snell, confirmó la muerte de su esposo en un comunicado a la BBC, diciendo que falleció el jueves “después de una valiente batalla por la vida en compañía amorosa de su familia”. No se proporcionó la causa de la muerte.

“Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, contador de historias, artista creativo y querido amigo”, agregó Snell. “Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchos de aquellos cuyas vidas ha tocado”.

La carrera de David Soul

Nacido en Chicago como cantante de folk, Soul apareció en “The Merv Griffin Show” (como cantante enmascarado), “Magnum Force” y “Star Trek” antes de obtener su papel destacado en “Starsky & Hutch”, que se emitió durante cuatro temporadas de 1975 a 1979. En la serie de policías amigos, el detective “Hutch” de Soul se asoció con Starsky de Paul Michael Glaser para patrullar las calles de Bay City, California.

Legado de “Starsky & Hutch”

Aunque no fue un éxito de audiencia, la serie finalmente desarrolló un seguimiento de culto y generó un remake cómico en la pantalla grande en 2003 protagonizado por Ben Stiller y Owen Wilson (como Hutch), con Soul y Glaser repitiendo sus roles en un cameo.

Carrera musical de David Soul

En medio de la popularidad del programa, Soul regresó a su carrera musical en 1976 y lanzó un álbum homónimo que incluía el sencillo “Don’t Give Up on Us”, que alcanzó el número uno en Estados Unidos y Reino Unido, donde el actor se convertiría más tarde en ciudadano. Un segundo sencillo, “Silver Lady”, también alcanzó el primer lugar en el Reino Unido en 1977.

Últimos trabajos de David Soul

Soul continuó tanto actuando como cantando en las décadas siguientes a “Starsky & Hutch”, destacándose en la adaptación de 1979 de “Salem’s Lot” de Stephen King, el misterio de asesinato de 1988 “Appointment With Death” y una serie de televisión basada en la clásica película “Casablanca” que tuvo una vida muy corta. Su último crédito en pantalla fue una aparición en la película de crimen británica “Filth” en 2013.

Share.
Exit mobile version