Barry Keoghan habla sobre una aterradora experiencia de salud que estuvo a punto de costarle la vida

Barry Keoghan está hablando sobre un pasado susto de salud que casi le cuesta la vida. Durante una nueva entrevista con GQ, el actor de Saltburn reveló que desarrolló fascitis necrosante, una infección bacteriana que come la carne, en 2022, justo días antes de filmar The Banshees of Inisherin.

El actor revela detalles sobre su lucha contra la fascitis necrosante

En la entrevista, el escritor de GQ notó una “cicatriz fea que se retuerce por su brazo como un tatuaje de serpiente” y le preguntó al actor al respecto. Después de explicar que contrajo fascitis necrosante, Keoghan dijo que la amputación “estaba sobre la mesa” y que, en un momento, los médicos no estaban seguros de si sobreviviría a la infección (según los CDC, solo una de cada cinco personas que contraen la infección come carne, muere).

El director Martin McDonagh también se preocupa por Keoghan

“No estoy seguro si estaba bajo muchos medicamentos, pero parecía restarle importancia”, dijo Martin McDonagh, quien escribió Banshees. “Estábamos a solo cuatro días de comenzar a filmar y su brazo estaba hinchado. Pero él decía: ‘Sí, no, voy a estar bien, te veo el martes'”.

Keoghan recuerda el apoyo que recibió durante su enfermedad

“Fui al hospital pensando: ‘¿Se va a morir?'”, agregó McDonagh. “Y ni siquiera pensaba si iba a poder hacer la película. Pero salí de allí lleno de energía y con ganas de hacerla”.

Los detalles de la enfermedad de Keoghan

En la entrevista, Keoghan también recordó escuchar el monitor cardíaco mientras McDonagh le decía: “Recuerda esto cuando te hayan nominado a un Oscar” (si bien no ganó, recibió una nominación al premio de la Academia por su papel).

La fascitis necrosante: una enfermedad agresiva

La fascitis necrosante es una enfermedad agresiva que come la carne y se produce cuando “las bacterias ingresan al cuerpo a través de una herida en la piel”. Quienes la padecen pueden desarrollar ampollas, fiebre, fatiga y “dolor peor de lo que una persona esperaría según la apariencia de la herida”, según la Clínica Mayo. Se informan menos de 20,000 casos por año en Estados Unidos.

Barry Keoghan y su destacado papel en Saltburn

Keoghan ha sido noticia recientemente por su papel protagónico en Saltburn, un thriller psicológico sobre la retorcida amistad entre dos compañeros de universidad.

El talento de Keoghan como actor

“Es uno de esos jóvenes talentosos de ultramar que parece haber estado aquí para siempre, bendecido con los ojos de un ídolo de los años 50 y la cara de un actor de carácter de los años 30”, dijo una reseña de Rolling Stone sobre la película. “Es él quien vende algunos de los giros más inesperados del guion, quien deja pistas sobre los compromisos morales del personaje y te hace sentir que los impactantes choques freudianos están impregnados al menos de un poco de asombro”.

Share.
Exit mobile version