Mothers’ Instinct: Un thriller psicológico ambientado en los años sesenta
La película, dirigida por Benoit Delhomme, es un thriller psicológico ambientado en los años sesenta. El próximo debut como director del cinematógrafo Benoît Delhomme cuenta con las actrices ganadoras del premio de la Academia, Jessica Chastain y Anne Hathaway, interpretando a Alice y Céline, respectivamente. La historia sigue su vida perfecta en los suburbios de los años sesenta: son mejores amigas que crían a sus hijos de la misma edad en el mismo vecindario.
Un trágico accidente que desencadena culpa y paranoia
Pero las semillas de la culpa y la paranoia comienzan a florecer en una planta fea y monstruosa cuando Alice corre hacia la casa de su vecina para advertirle a Céline que su hijo Max está demasiado cerca del borde del balcón de arriba. Pero su instinto materno no fue lo suficientemente rápido. En un instante, Céline se queda sin hijo y el propio hijo de Alice, Theo, se queda sin su mejor amigo.
La lucha entre el duelo y la culpa
“Necesitas separar el duelo de la culpa”, le dice Alice a Céline, quien responde: “¿Qué culpa, Alice?”. Intercambian miradas cansadas, pero en los ojos de Céline, Alice puede ver el dolor que lleva consigo. “Ella cree que debería haber salvado a su hijo”, dice. Es aquí donde surgen las espinas del thriller psicológico, ya que el esposo de Alice cuestiona si simplemente está tejiendo una narrativa falsa en su propia mente acerca de las emociones de Céline. Pero a medida que Céline se acerca más y más a Theo en ausencia de su propio hijo, las preocupaciones de Alice comienzan a parecer cada vez más lógicas.
Basada en una novela de Barbara Abel
“Mothers’ Instinct” está basada en la novela del mismo nombre de Barbara Abel, publicada en 2012. La novela fue adaptada por primera vez en 2018 para una película belga dirigida por Olivier Masset-Depasse y protagonizada por Veerle Baetens junto a Anne Coesens. Josh Charles y Anders Danielsen Lie también aparecen en la película de 2024 junto a Hathaway y Chastain.